Visita WWW.ORGANIZOMIEVENTO.COM

Gracias por visitar nuestro Blog en el encontraras tips, consejos y proveedores para organizar el evento que desees.

Esta dividido en 4 secciones:
Haz click en cada fotografia para que puedas accesar a la información que desees.

1. Infantiles: en el encontraras información para organizar Piñatas, Bautizos y Primeras Comuniones.

2. Juveniles: Encontraras información para organizar XV Años, Actividades Escolares, Graduaciones.(pendiente de ingresar información)

3. Bodas

4. Eventos en General, Baby shower, Empresariales; convivios, lanzamiento de producto, excursiones, viajes, aniversarios de empresas.

Esperamos encuentres lo que buscas, o envianos un correo a info@organizomievento.com

Gracias

ORGANIZO MI EVENTO

Visita Nuestro Portal con un click Organizaras tu Evento

Visita Nuestro Portal con un click Organizaras tu Evento
Encuentra los mejores proveedores para tu evento con un solo click Tel. 55025959 - 66596631 E-Mail: info@organizomievento.com

Bautizo




  • Solicita inLista con viñetasformación en la Iglesia donde se llevará cabo el bautizo de tu bebe con un mínimo de dos meses de anticipación para ver las fechas en que bautizan, apuntarse y para completar el minicurso que suelen exigir.

  • Si quieres bautizar a tu bebé en otra parroquia que no sea la tuya debes pedir una autorización al cura.

  • La opción de invitar a un cura cercano o familiar para celebrar la misa y bautizar también hay que comentarla en la parroquia para ver si les parece bien y cómo van a oficiar.

  • Ten en cuenta los horarios del bebé si hubiera opción de elegir horario para que no cuadre muy mal con sus siestas, comidas, etc.

  • La ropa del bebé, también es importante ya que debe estar comodo en un día tan especial.

  • Puedes elegir un bautizo íntimo o invitar a tus familiares y amigos, en el primer caso irá la familia directa y los amigos más cercanos a la familia. Uno colectivo puede ser precioso porque transmiten mucho sentimiento de comunidad cristiana.

  • Puedes contratar un fotografo o bien ir a un estudio de fotografico para que tengas recuerdos de un dia tan especial.


  • Papelería Solicitada

  • El certificado de nacimiento o partida de bautismo puede ser necesario en algunas ocasiones, dependiendo de la iglesia y del párroco. Para conseguirlo podemos dirigirnos al Registro Civil/ Renap (http://www.renap.gob.gt/)

  • Este certificado es un documento oficial expedido por el Registro Civil o Consular que corresponda, que da fe del nacimiento de una persona, fecha en que tuvo lugar, del sexo, de la hora en que se produjo y de la filiación del inscrito.

  • Para bautizar un niño, los padres y los padrinos deben tomar unas charlas pre-bautismales dependiendo de la Iglesia donde se realizará.

    Los Padrinos

  • Algo importante es elegir padrinos, es una elección personal pero es importante que sean cercanos a la familia y que tengan principios cristianos.

  • Deberán estar bautizados y confirmados, es una norma obligatoria dentro de la Iglesia Católica, y también no puedes elegir parejas que vivan en unión libre.

  • El papel de los padrinos es muy importante, aunque en la práctica se convierte en algo simbólico. Ser elegido padrino siempre debe ser motivo de alegría y orgullo.

  • En la actualidad los padrinos se suelen elegir, de manera informal, entre amigos y familiares.

  • En las charlas les comentaran cual es el rol de los padrinos, ellos serán los padres espirituales del recién bautizado, sea éste adulto o niño. Son los encargados de preocuparse por el desarrollo espiritual de sus ahijados, rezar por ellos y ayudarlos con un consejo en los momentos difíciles de su vida. En una palabra, ser padrino no sólo significa un honor, sino una responsabilidad. Los padrinos deben ser personas comprometidas dentro de la Iglesia para que puedan influir correctamente sobre sus ahijados.
    El Bautizo es la ceremonia que simboliza el ingreso de un nuevo miembro en la comunidad cristiana (otras religiones también tienen sus ritos de iniciación). Una de las particularidades de esta ceremonia es que su principal protagonista no lo recordará, si se trata de un bebé.
    Por eso, tradicionalmente los regalos que se realizan suelen ser objetos duraderos, que de algún modo, sirvan de recuerdo para toda la vida. Ahora bien, hay que tener en cuenta que los regalos más señalados deben reservarse para los miembros más cercanos de la familia, bien sean padres, hermanos o amigos. Para los padrinos del bebé, es la ceremonia en la que su presencia será más destacada. Debe hablarse de los regalos con los padres, para saber quién regalará qué y evitar que se repitan los mismos detalles.


REGALOS PARA ESTA OCACIÓN



  • Esclavas y medallas de oro grabadas con el nombre y la fecha.

  • El faldón, si la familia no lo tiene de herencia.

  • Imperdibles de oro y perlas o plata, para los baberos.

  • Una cruz de oro o plata.

  • Los cubiertos de cadete en plata (cuchillo, cuchara y tenedor), que a veces se graban con el nombre.
    Lo práctico

  • Un álbum para poner las fotos de los primeros meses de vida del bebé.

  • Ropita para el bebé

  • Canastitas con productos de aseo para el niño (colonias, talcos, toallitas, etc.).

  • Juguetes Educativos de acorde a la edad del bebe.

  • Manualidades en Tela (Muñecas de tela, animalitos de tela, etc.)

  • Algo Original Una cajita donde guardar todos sus recuerdos del primer año. Después se sella y no se abrirá hasta una ocasión especial: cuando cumpla 15 años, cuando se gradúe, cuando tenga su primer bebé etc.

Humor en Serio

Encuentralos en www.organizomievento.com


Abogados & Notarios, Agencias de Viajes, Accesorios para boda
algodones, Alimentos, Alquiler de equipo audiovisuales, Alquiler de Autos y Limosinas, Alquiler de Toldos, Alquiler de Trajes Adultos, Alquiler de Trajes Niños,Alquiler de Vestidos de Novia, Articulos para amenizar fiestas, Articulos para bebes, Banquetes, Bebidas, Boquitas, Canchas de Papi Fut,
Cabinas de Fotografia, Catering, Cafes, Carnes, Decoracion de Habitaciones Bebe, Decorando el Hogar, Decoracion con flores,
Decoracion con Globos, Discos Moviles, Discotecas, Disfraces,
Dulces, Edecanes, Equipando tu hogar, Espectáculos infantiles,
Helados, Fincas para eventos ciudad guatemala, Fincas para Eventos Antigua Guatemala, Fotografos profesionales,
Fuentes de Chocolate, Fondue,Gimnacios,Grupos Musicales,
Hoteles Ciudad, Hoteles Antigua Guatemala, Hoteles Pacifico,
Hoteles interior de la republica, Iglesias, Inmobiliarias, Inflables, Invitaciones, Jardines para eventos, Joyerias,
Juegos extremos, Juguetes para Bebes, Juguetes Educativos,
Hoteles Ciudad, Hoteles Antigua Guatemala,
Hoteles interior de la republica,Lavanderia, Licores, Luna de miel, Maquillaje Profesional, Marionetas y títeres, Meseros,
Modelos, Montaje de conciertos y shows,Musica Instrumental,
Nachos,Organización de eventos,Pastelerias,Payasos,Piñatas,
Restaurantes Carretera A el Salvador, Restaurantes Guatemala,Restaurantes Antigua Guatemala,Registro de Regalos Boda, Registro de Regalos Baby Shower, Registro de Regalos Despedida de Soltera,Recuerdos & Souvenirs,
Ropa para bebe & niños, Salones de Belleza, Spa,
Salones para Celebraciones, Salones para Convenciones,
Sonido para eventos,Sorpresas,Shows Infantiles,Telas Importadas,Teatro,Vestidos de Novia, Vestidos XV Años,Vestidos de Fiesta,Video & Fotografos, Zapaterias,
Organiza Fiestas Infantiles, Bautizos, Primera Comunion, Bodas, Convivios, Cumpleaños, Baby shower.